Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Atlanta, Georgia
Viernes 29 de marzo, 2019

Más de 40 celebridades de Hollywood firmaron una carta enviada al gobernador de Georgia, Brian Kemp, en la que dicen que promoverán un boicot de la producción televisiva y cinematográfica en el estado si se promulga una nueva ley sobre el aborto.

La iniciativa en cuestión prohibiría la mayoría de abortos seis semanas después de la concepción y podría ser puesta a votación en la Cámara de Representantes incluso este jueves. De ser aprobada por los legisladores, la medida se enviaría al gobernador, quien se prevé la firmaría.

La misiva también fue enviada al presidente de la cámara baja David Ralston.

Si bien las compañías productores de TV y cine se han mantenido en su mayoría al margen del debate sobre la iniciativa, los actores firmantes y el Gremio de Guionistas de Estados Unidos han decidido manifestar su oposición públicamente. The Atlanta Journal-Constitution reportó que algunas de estas celebridades son Alyssa Milano, Alec Baldwin, Amy Schumer, Gabrielle Union, Ben Stiller, Don Cheadle y Mia Farrow.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario