Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Martes 26 de marzo, 2019

El gobierno venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde el lunes a la mayor parte del país.

"Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", informó el ministro de Comunicacón, Jorge Rodríguez, citado por el servicio de prensa del despacho presidencial.

Una falla eléctrica se registró el lunes a las 13 horas 22 locales (17 horas 22 GMT), 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.

En esa oportunidad, el gobierno también suspendió la jornada laboral y las clases durante una semana.

Rodríguez había asegurado el lunes que el corte se produjo una vez más por un "ataque" contra la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80 por ciento de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes. Según el gobierno, el apagón del 7 de marzo se desató por "ciberataques" de Estados Unidos en complicidad con la oposición.

"Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", afirmó este martes el ministro.

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas -moneda común en zonas del interior desde hace una década- a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.


Lo más reciente

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe

Europa Press

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él