Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Martes 26 de marzo, 2019

El gobierno venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde el lunes a la mayor parte del país.

"Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", informó el ministro de Comunicacón, Jorge Rodríguez, citado por el servicio de prensa del despacho presidencial.

Una falla eléctrica se registró el lunes a las 13 horas 22 locales (17 horas 22 GMT), 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.

En esa oportunidad, el gobierno también suspendió la jornada laboral y las clases durante una semana.

Rodríguez había asegurado el lunes que el corte se produjo una vez más por un "ataque" contra la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80 por ciento de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes. Según el gobierno, el apagón del 7 de marzo se desató por "ciberataques" de Estados Unidos en complicidad con la oposición.

"Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", afirmó este martes el ministro.

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas -moneda común en zonas del interior desde hace una década- a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención