Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Montreal, Canadá
Viernes 22 de marzo, 2019
Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Saint Joseph's Oratory en Montreal, la iglesia más grande de Canadá, dijo la policía.
El presunto responsable fue arrestado en la basílica católica romana poco después, mientras que el sacerdote fue trasladado al hospital.
La policía dijo a la [i]AFP[/i] que fue "herido ligeramente en la parte superior del cuerpo" cuando, de acuerdo con testigos citados por las autoridades, "el sospechoso corrió de repente hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo". Sin embargo, su vida no corre peligro.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Fue atacado durante la misa de las 8:30 horas (tiempo local), transmitida en vivo por internet y a la que asistieron cincuenta personas, según los primeros testimonios.
Cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia, dijo la portavoz Céline Barbeau.
Según un asistente a la misa entrevistado por Radio Canadá, el atacante es un hombre "blanco" y de "estatura alta".
"Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre", dijo. "Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad".
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya