Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya
Bagdad, Irak
Jueves 21 de marzo, 2019
El Ministerio del Interior de Irak elevó a 71 el número de fallecidos después de que se hundiera un transportador turístico en el río Tigris, en Mosul, comunicó el portavoz del ente iraquí, Saad Maan.
"Hasta el momento el número de rescatados alcanzó 55, entre ellos 19 menores; 71 personas fallecieron, incluidos hombres, mujeres y niños", dijo en un comunicado, al que ha tenido acceso [i]Sputnik[/i]???.
Según informó este jueves una fuente en las fuerzas de seguridad iraquíes, el ferry turístico 'Al Jazeera' se volcó en la zona de Al Gabat, en el norte de Mosul.
Agregó que las posibles causas de la tragedia son un exceso del máximo permitido de ocupantes del transportador y un aumento del nivel del agua en el río, "porque estaban abiertas las compuertas de la represa de Mosul".
De acuerdo con la cadena [i]Sky News Arabia[/i], el número máximo de ocupantes del ferry era de 50 personas.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña