Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Kazajistán, Asia
Miércoles 20 de marzo, 2019
La Cámara Baja del Parlamento de Kazajstán ha aprobado este miércoles, a propuesta del nuevo presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev, que la capital del país, Astaná, pase a denominarse Nursultán, como medida de homenaje al anterior mandatario del país, Nursultán Nazarbayev.
La propuesta del presidente interino ha sido aprobada en dos lecturas este miércoles en la sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, que se ha reunido para la toma de posesión de Tokayev, tras la renuncia de Nazarbayev, que llevaba 29 años en el poder.
El presidente del Mazhilis, la Cámara Baja del Parlamento, Nurlán Nigmatulin, ha destacado que el cambio de nombre ha sido "una decisión histórica".
En su primer discurso parlamentario como mandatario, Tokayev ha avanzado que Nazarbayev será nombrado "senador honorario", le ha concedido los títulos de 'Héroe Popular' y 'Héroe del Trabajo' y ha anunciado que se erigirá un monumento en su honor en la capital del país.
Además del relevo en la Presidencia del país, el Parlamento ha nombrado este miércoles a la hija mayor de Nazarbayev, Dariga Nazarbayeva, como presidenta del Senado, un puesto clave en el país porque quien lo desempeña asume la jefatura del Estado si el mandatario abandona el cargo.
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada
El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera
Ap
La presidenta encabezó aniversario de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar
La Jornada