Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, EU
Martes 19 de marzo, 2019

El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos puede aplicar sanciones "mucho más duras" contra Venezuela, después de que durante la jornada el Departamento del Tesoro anunciara nuevas medidas dirigidas al sector del oro.

"No hemos aplicado las sanciones más duras", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

"Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo", agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

"Lo que está pasando ahí es una desgracia. Era uno de los países más ricos del mundo y de repente, está sumido en el dolor y la pobreza, sin alimentos, sin agua, sin aire acondicionado, sin nada", afirmó Trump.

El presidente estadounidense reiteró también su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se aparten de Maduro, que todavía cuenta con el apoyo de la cúpula militar.

"Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano", dijo.

Trump reiteró que "todas las opciones" están sobre el mesa en el tema de Venezuela, pero sus aliados en América Latina y en Europa han advertido que están en contra del uso de la fuerza.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

España discrepa y recibe amenaza arancelaria, mientras que Routte elogia la mediación del presidente de EU

La Jornada Maya

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

El búnker de los recuerdos

Nos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos