Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 19 de marzo, 2019

Instagram comenzó a probar este martes una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de "pago" publicados en la aplicación fotográfica, informó la compañía, propiedad de Facebook Inc.

La iniciativa está en línea con el plan de Facebook de monetizar unidades de más alto crecimiento como Instagram, en un momento en que el producto central de la firma, News Feed, tiene problemas para generar un mayor interés.

Instagram señaló que se asoció para la nueva función con más de 20 marcas, incluidas Adidas, H&M, la floreciente compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors, entrando en un territorio más conocido para gigantes minoristas como Amazon.com Inc y Walmart Inc.

Gracias a la nueva función los usuarios podrán seleccionar un producto representado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar un pedido.

Los usuarios pueden pagar entonces mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Con anterioridad, Instagram permitía a las marcas hacer un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.

"Facebook quiere que Instagram y Messenger evolucionen hacia robustas plataformas de comercio electrónico en las que puedes hacer click sobre anuncios y comprar los productos", indicó Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.

"Además, Facebook busca incorporar el procesamiento y transferencia de pagos por Messenger, ampliando sus capacidades de comercio electrónico e interactivo", agregó.

Cada mes, más de 130 millones de personas entran en los anuncios publicados en Instagram para ver los precios de los productos, por encima de los 90 millones de septiembre, señaló.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón