Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 19 de marzo, 2019

Instagram comenzó a probar este martes una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de "pago" publicados en la aplicación fotográfica, informó la compañía, propiedad de Facebook Inc.

La iniciativa está en línea con el plan de Facebook de monetizar unidades de más alto crecimiento como Instagram, en un momento en que el producto central de la firma, News Feed, tiene problemas para generar un mayor interés.

Instagram señaló que se asoció para la nueva función con más de 20 marcas, incluidas Adidas, H&M, la floreciente compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors, entrando en un territorio más conocido para gigantes minoristas como Amazon.com Inc y Walmart Inc.

Gracias a la nueva función los usuarios podrán seleccionar un producto representado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar un pedido.

Los usuarios pueden pagar entonces mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Con anterioridad, Instagram permitía a las marcas hacer un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.

"Facebook quiere que Instagram y Messenger evolucionen hacia robustas plataformas de comercio electrónico en las que puedes hacer click sobre anuncios y comprar los productos", indicó Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.

"Además, Facebook busca incorporar el procesamiento y transferencia de pagos por Messenger, ampliando sus capacidades de comercio electrónico e interactivo", agregó.

Cada mes, más de 130 millones de personas entran en los anuncios publicados en Instagram para ver los precios de los productos, por encima de los 90 millones de septiembre, señaló.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad