Notimex
Foto: @RetroActivoRad
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 18 de marzo, 2019
El músico estadunidense de rock and roll Dick Dale, uno de los más influyentes de todos los tiempos, falleció a los 81 años, informó el bajista Sam Bolle, quien subrayó que su colega era una persona muy original que hacía las cosas de una manera única.
Pionero en la música, Dale, conocido como "el rey de la guitarra surf", encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesentas.
Cuenta con una larga lista de materiales discográficos en solitario y colaboró con el grupo Del-Tones. Hizo varias apariciones en televisión a lo largo de su carrera, como en varios programas de música y de entrevistas, de acuerdo con el portal TMZ.
También actuó en algunos programas y películas, frecuentemente interpretándose a sí mismo, y en programas como “Beverly Hills 90210”, “An American Vampire Story” y “Let´s Make Love”, entre otros.
Tuvo 11 LPs, 14 discos recopilatorios y 11 sencillos durante su trayectoria; destaca el tema “Misirlou”, que se utilizó en los créditos de apertura de la película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya