Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Lunes 18 de marzo, 2019

Facebook anunció el lunes que comenzará a destinar fondos para respaldar el trabajo del periodismo estadounidense en los llamados "desiertos de noticias", comunidades donde hay poca o ninguna cobertura de los medios.

La red social líder dijo que su Red Comunitaria de Proyectos de Periodismo comenzaría a recibir en mayo propuestas para áreas que carecen de cobertura local de noticias.

Facebook, que ha sido acusado de acelerar el declive de las organizaciones de noticias tradicionales, dijo que está tomando medidas después de que una investigación propia confirmara el creciente problema de la disminución de la cobertura de noticias locales en muchas partes de Estados Unidos.

Esto resulta en poco o ningún contenido en la sección de noticias locales de Facebook, llamada "Today In", para muchas comunidades.

"Aproximadamente uno de cada tres usuarios en Estados Unidos vive en lugares donde no podemos encontrar suficientes noticias locales en Facebook para lanzar Today In", dijo en un comunicado el gerente de marketing de productos de Facebook, Jimmy O'Keefe, y el líder de asociaciones de noticias locales, Josh Mabry.

"En los últimos 28 días, no ha habido un solo día en el que hayamos podido encontrar al menos cinco artículos de noticias recientes relacionadas directamente con estas localidades", agregó.

Tanto Facebook como Google han incrementado sus esfuerzos para apoyar al periodismo en medio de la preocupación de que sus redes publicitarias desvían la mayoría de los ingresos en línea, lo que dificulta la competencia de las organizaciones de noticias.

En Estados Unidos, las redes sociales han superado a los periódicos impresos como fuentes de noticias, según una encuesta publicada el año pasado por el Pew Research Center.

El 20 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados dijeron que a menudo recibían noticias a través de las redes sociales, en comparación con el 16 por ciento de los periódicos.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos