La Jornada Maya
Foto: Reuters

México
Miércoles 13 de marzo, 2019

Apenas el pasado 12 de marzo la World Wide Web (www) cumplió 30 años de haber sido creada y este miércoles a nivel global las redes sociales presentaron problemas, tanto desde la versión de escritorio como desde las aplicaciones en teléfonos.

El envío de imágenes se detuvo en Instagram, así como en WhatsApp -aplicación utilizada como herramienta de trabajo-. De esta manera, los Likes dejaron de ser parte de la rutina de los usuarios a nivel mundial.

En los casos de Facebook e Instagram, los problemas de conexión han comenzado a advertirse en España, con más incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con Outage Report.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta a 24 por ciento de los reportes.

En México, Facebook publicó en la pantalla de acceso a las cuentas de usuarios que estaba en “tareas de mantenimiento”.

"Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento", señala un aviso en el acceso. "Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio".

Los problemas de Facebook han tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y 14 por ciento dice no poder registrarse.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén