Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Argel, Argelia
Domingo 10 de marzo, 2019
El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, aterrizó el domingo en el país, dijo la estación Ennahar TV, tras pasar dos semanas en un hospital suizo en momentos en que han aumentado las manifestaciones a nivel local en la mayor amenaza a su mandato de 20 años.
Un avión del Gobierno argelino que transportaba al mandatario llegó al aeropuerto militar de Boufarik, al suroeste de la capital.
Decenas de miles de argelinos de todas las clases sociales han protestado en las últimas tres semanas en contra de la decisión de Bouteflika de presentarse en las elecciones de abril.
En la indicación más clara hasta el momento de que los generales están a favor de ellos, el jefe del Estado Mayor afirmó que los militares y la gente tenían una visión común sobre el futuro, informó la televisión estatal. El teniente general Gaed Salah no mencionó las manifestaciones.
El partido gobernante FLN pidió a todas las partes a trabajar juntas para poner fin con la crisis políticas, dijo Ennahar TV. Quiere la reconciliación nacional y preservar la seguridad y la estabilidad del país, aseguró la cadena televisiva.
Sin embargo, no hay señales de que los argelinos estén preparados para atender ese pedido después de rechazar la oferta de Bouteflika de limitar su mandato tras la elección.
El domingo, miles de personas salieron a las calles de la capital ondeando la bandera del país y gritando: "Bouteflika, no habrá un quinto mandato". Muchas tiendas en Argelia estuvieron cerradas y residentes afirmaron que los servicios de trenes habían sido suspendidos.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya