La Jornada Maya
Foto: Afp
Ciudad de México
Domingo 10 de marzo, 2019
El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, inicia este lunes una gira de trabajo a México y Estados Unidos, en un momento en el que está en el centro de la discusión en la zona la migración desde Centroamérica hacia el norte.
Un comunicado de la oficina del mandatario electo indicó que el viaje busca "fortalecer las relaciones de amistad y cooperación" con los dos países que visitará,
Bukele tiene previsto reunirse el martes 12 con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibirá y luego le ofrecerá una comida.
El programa conocido no anticipa ningún encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Bukele, de 37 años, triunfó en las elecciones generales del 3 de febrero pasado y tomará posesión del cargo el próximo 1 de junio.
Fue el candidato del opositor partido Gran Alianza por la Unidd Nacional (GANA), que derrotó a las dos fuerzas hasta entonces mayoritarias, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, ex guerrilla).
Según su programa, Bukele llegará el lunes a México y tendrá una cena con empresarios.
En la reunión del martes con López Obrador ambos abordarán la "cooperación bilateral, inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades en ambos países para evitar la migración", indicó el comunicado.
El futuro mandatario salvadoreño tiene previsto, también, reunirse con el consejero nacional de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton y con los subsecretarios de Estado para Asuntos Políticos, John Hale y para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Bukele también hablará en Washington con académicos y empresarios y dará una entrevista a [i]The Washington Post[/i].
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya