Notimex
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Sábado 2 de marzo, 2019

Una "gran tormenta de invierno" afectará a Estados Unidos, de costa a costa, este fin de semana, con precipitaciones intensas de nieve y lluvia, así como tormentas eléctricas severas, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve podría afectar a 28 millones de personas este sábado y mañana domingo, de acuerdo con la cadena Univision, que señaló que el frío más intenso se pronostica para el centro-norte del país, donde se esperan condiciones peligrosas generalizadas y temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero.

Se anticipan temperaturas bajo cero en partes de Colorado, Kansas, Iowa, Illinois e incluso en Oklahoma, Texas y Missouri el domingo por la mañana. En Montana se esperan temperaturas inferiores a 28.8 grados centígrados bajo cero. En las Dakotas y Minnessota también se espera frío inusual.

Los acumulados de nieve podrían rondar entre los 12 y los 17 centímetros en el estado de Kansas.

Después de las tormentas de nieve en el centro del país de este sábado y mañana domingo, el lunes y martes habrá lluvia en Georgia y las Carolinas y a partir del miércoles en California. Las temperaturas más frías disminuirán ligeramente cuando la tormenta se desplace hacia el este.


Lo más reciente

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum