La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Caracas, Venezuela
Martes 26 de febrero, 2019

A través de un comunicado oficial, la cadena de noticias Telemundo informó que su corresponsal en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado en Caracas este martes cuando desempeñaba su labor como periodista.

En el documento difundido a través de su página de internet, la cadena informativa señaló que el corresponsal "fue secuestrado" a las 6 horas de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana.

El periodista se encontraba cubriendo la reciente detención y deportación del país del periodista mexicano Jorge Ramos y el equipo de Noticias Univision, "cuando un grupo de individuos armados y sin identificar" forzó a Garrido a subirse a un vehículo con la cabeza cubierta.

En el mismo comunicado, Telemundo asegura que el comunicador fue interrogarlo por seis horas, y posteriormente los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos de trabajo.

La cadena de noticias reafirmó que la seguridad de sus empleados es prioridad absoluta, por lo que inmediatamente verificaron con su familia su desaparición, iniciaron las labores de búsqueda y procedieron a denunciar el caso.

A las 10:30 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación.

Fue hasta las 13:20 horas que la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación en buen estado de salud.

En el comunicado, Telemundo repudió este tipo de acoso "que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos". De igual manera exigió al gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad