Europa Press
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Lunes 25 de febrero, 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha agradecido el "apoyo" de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, que el domingo condenó los incidentes violentos ocurridos en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil y en el interior de la propia Venezuela.

"Es momento de tomar decisiones, más de 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte. Sus palabras confirman que estamos del lado correcto de la historia", ha subrayado Guaidó desde su cuenta oficial en Twitter.

Bachelet ha lamentado las "escenas deplorables" del fin de semana, cuestionando expresamente la labor tanto de las fuerzas de seguridad venezolanas, como de grupos armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro. "Se ha disparado a personas y algunas han muerto. Hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo", denunció.

Bachelet instó al chavismo a "frenar" a los grupos armados y "arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. "El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región. Y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", señaló.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo