Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Venecia, Italia
Domingo 24 de febrero, 2019

El carnaval de Venecia comenzó este domingo excepcionalmente con el vuelo de dos ángeles desde el campanario en la plaza de San Marcos, con la tradicional "María" precedida por una joven que padece la enfermedad de Crohn.

Cada primer domingo de carnaval en Venecia, a las 11H00, una joven, elegida "María" en la edición anterior, se lanza desde el campanario agarrada a un cable, lanzando confeti a las miles de personas disfrazadas, con máscaras y ropa de época, reunidas en la plaza.

Este año, Erika Chia, de 20 años, se plegó a la tradición, sonriente, con la música de [i]Space Oddity[/i] de David Bowie.

"Mi corazón late a 1,000 por hora. Me imaginaba que podía ser muy emotivo pero no hasta este punto", dijo a la AFP.

Antes que ella, excepcionalmente se lanzó desde el campanario un "ángel guerrero", Micol Rossi, de 27 años, con quien los organizadores quisieron agregar a la tradición y la alegría un mensaje de esperanza y tenacidad, con la música del [i]Bolero[/i] de Maurice Ravel.

"Fue una emoción única ver toda la ciudad de Venecia desde arriba, es la ciudad más bella del mundo", declaró Micol Rossi a la AFP. "Me lancé en nombre de muchos que sufren de una enfermedad en este momento. Y pensé en ellos, en sus habitaciones de hospital o a la espera de una intervención quirúrgica como a la que me voy a someter".

El carnaval, que durará hasta el 5 de marzo, habría sido creado en Venecia en 1162, luego de una victoria militar. Cayó en el olvido luego y fue organizado nuevamente por la municipalidad a partir de 1980.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida