Reuters
Foto: Captura de vídeo
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Martes 19 de febrero, 2019
El ex vocalista de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, criticó al multimillonario Richard Branson por promover un concierto de recaudación de fondos para “ayuda humanitaria” destinada a Venezuela y dijo que sólo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país.
Las críticas de Waters, un reconocido activista, surgen cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición encabezada por su líder Juan Guaidó, a quien gran parte del hemisferio Occidental y países europeos califican como el legítimo presidente venezolano, miden fuerzas en la frontera con Colombia con sendos conciertos previstos para el fin de semana.
Branson organiza un show el 22 de febrero en territorio colombiano para recaudar unos 100 millones de dólares en “ayuda humanitaria” para Venezuela, donde el gobierno anunció el lunes que realizará, también en la frontera, conciertos y entregará cajas de comida a precios subsidiados el 22 y 23 próximos.
"Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo Waters en un video de 2:16 minutos divulgado el martes por la televisión estatal venezolana.
La empresa Virgin, de Branson, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre lo dicho por el músico.
El ex bajista de Pink Floyd agregó que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos está vendiendo al resto del mundo".
"¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia? Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano", agregó Waters, quien habló en inglés, mientras en la pantalla se ven subtítulos en español en el video grabado en blanco y negro.
Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen
La Jornada Maya
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola