Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 11 de febrero, 2019
El número de niños usados en conflictos armados en todo el mundo se duplicó desde 2012, con al menos 30 mil casos de reclutamiento verificados en este periodo, denunció Child Soldiers International, que alertó de una creciente explotación de las niñas y de un aumento de los casos de explotación sexual.
La ONG ha analizado los informes anuales publicados por la ONU entre 2012 y 2017 sobre 'Niños y Conflictos Armados' con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, que se celebra el 12 de febrero.
Así, constató que hubo un total de 29 mil 128 casos verificados de reclutamiento en 17 países y una tendencia al alza en este periodo.
Mientras que en 2012 se contabilizaron 3 mil 159 casos en doce países, en 2017 --según los datos del informe publicado en 2018-- hubo 8.185 casos verificados, lo que supone un aumento del 159 por ciento.
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez