Afp
Foto: @A_Bouteflika
La Jornada Maya
Argel, Argelia
Lunes 11 de febrero, 2019
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de 81 años, será candidato en la elección presidencial del 18 de abril, en que aspirará a un quinto mandato, informó este domingo la agencia oficial de noticias APS.
El jefe de Estado, quien está en el poder desde 1999, anunció su candidatura en un mensaje a la nación, sin ofrecer mayores detalles del pronunciamiento.
A menos de un mes del cierre del plazo de presentación de las candidaturas, el anuncio pone fin a varios meses de especulaciones sobre el futuro del mandatario, quien contribuyó a la incertidumbre generalizada al guardar un silencio hermético sobre el asunto.
Entre los temas que pretende priorizar se mencionan la "presencia de los jóvenes" en las instituciones políticas, el empeño en vencer la burocracia y "mecanismos de democracia participativa", además de reformas económicas "sin ningún dogmatismo".
Aunque actualmente se encuentra con la salud afectada por un accidente vascular cerebral que sufrió en 2013, Buteflika ganó las elecciones desde 1999, siempre con más de 80 por ciento de los votos.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya