Afp y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya
Qamishli, Siria
Sábado 9 de febrero, 2019
La alianza kurdoárabe que apoya Estados Unidos en Siria anunció este sábado que empezó la "batalla decisiva" para "eliminar" a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de su último bastión en el este del país.
"La batalla empezó", indicó a la Afp un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustefa Bali. "Las fuerzas de las FDS lanzaron (...) la batalla decisiva para eliminar lo que queda de los terroristas" del EI, indicó en su cuenta Twitter.
Por ese mismo medio, informó que la ofensiva comenzó este sábado después de desalojar a más de 20 mil civiles del área controlada por el EI en la provincia oriental de Deir el-Zour.
Bali dijo que el objetivo del actual ataque es acabar con la presencia de los “terroristas DAES” (acrónimo en árabe de esta milicia).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó el miércoles que, para la próxima semana, el grupo EI perdería todo el territorio que alguna vez controló en Irak y Siria.
Las fuerzas sirias iniciaron en septiembre la ofensiva para acabar con la presencia del grupo EI en el país, una batalla que ha dejado a cientos de combatientes muertos de ambos bandos del conflicto.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez