Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 8 de febrero, 2019

Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con miembros del ejército venezolano a quienes ha instado a abandonar al presidente, Nicolas Maduro, y además, prepara nuevas sanciones para aumentar la presión sobre el gobernante socialista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

El gobierno de Trump espera más deserciones de militares, dijo el funcionario a [i]Reuters[/i] en una entrevista, a pesar de que solamente algunos oficiales de alto rango lo han hecho desde que el líder opositor, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” el mes pasado.

"Creemos que estas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rocas realmente más grandes rodando por la colina", dijo el funcionario esta semana a condición de que se mantuviera su anonimato.

"Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, con miembros militares, pero esas conversaciones son muy, muy limitadas".

El funcionario se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones o su nivel y no estaba claro si los contactos podrían provocar grietas en el apoyo de los militares al líder socialista, lo que se considera que es fundamental para que retenga el poder.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África