Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Miércoles 6 de febrero, 2019

El vestido negro que una consternada Marilyn Monroe usó en una conferencia de prensa en 1954 para anunciar su divorcio del ícono del béisbol Joe DiMaggio a menos de un año de matrimonio será subastado.

Las ofertas por el sencillo vestido de lana con cuello tortuga y cierre al frente podrán hacerse a partir del 30 de marzo, anunció la casa de subastas KruseGWS Auctions el miércoles.

Los expertos de la rematadora esperan que facture entre 100 mil y 150 mil dólares. El nombre del vendedor no se hizo público.

Monroe usó el atuendo el 6 de octubre de 1954 cuando salió a la luz en Beverly Hills para anunciar ante una multitud de periodistas y camarógrafos el fin de su matrimonio con el astro de los Yanquis de Nueva York, una unión del deporte y Hollywood que tuvo una frenética cobertura mediática.

“Uno ciertamente puede ver la angustia y desesperación en el rostro de Marilyn”, dijo Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions. “Ese momento cambió la historia de Hollywood para siempre”.

Monroe apenas habló en la conferencia de prensa, en la que pareció estar al borde de las lágrimas y respondió preguntas asintiendo con la cabeza mientras su abogado Jerry Giesler explicaba que la pareja se separaba por sus conflictivas carreras.

Monroe y DiMaggio se casaron en enero de 1954. Ella citó crueldad mental como la razón de su divorcio, que quedó formalizado al año siguiente.

En el 2014, una carta de amor que DiMaggio le escribió a Monroe tras la conferencia de prensa se vendió por 78 mil 125 dólares en una subasta.

Monroe estuvo previamente casada con James Dougherty y también se casó y divorció del dramaturgo Arthur Miller antes de morir en 1962, a los 36 años.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida