Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Sábado 2 de febrero, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó por sorpresa a Venezuela para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Ambos dirigentes se reunieron y abordaron la crisis política en la que se encuentra sumido el país caribeño.

"Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", explicó Morales en su cuenta de Twitter.

Morales viajó a Estados Unidos con escala en Cuba y a su vuelta paró en Caracas. El motivo del viaje era participar del acto de inauguración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en la Asamblea General de la ONU.

El paso de Morales por Cuba y Venezuela fue duramente criticado por la oposición política. El senador y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, lamentó que Morales "empañé" el nombre de Bolivia y use el encuentro de la ONU para visitar a los presidentes cubano, Miguel Díaz-Canel, y venezolano, Nicolás Maduro, a quienes tildó de "dictadores".

"Presidente Evo Morales utiliza reunión de la ONU para visitar a dos dictadores, de ida al de Cuba, y de retorno a Maduro. Resulta que su avión tiene que recargar combustible justo en esos lugares. A qué fue? Nuevamente pone el nombre de Bolivia en el lado equivocado de la historia", argumentó.

En esa misma línea, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó el gasto de recursos públicos que supone viajar a Venezuela "para apoyar a ese tirano" e instó a Morales a volver a Bolivia y ocuparse de las necesidades de los bolivianos.

"Morales va hasta Caracas para apoyar a Maduro. Los bolivianos estamos hartos de que Evo gaste los recursos de Bolivia para apoyar a ese tirano. Presidente: vuelva a Bolivia y ocúpese de las necesidades de la gente", señaló el empresario.


Lo más reciente

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen

La Jornada Maya

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino