Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Sábado 2 de febrero, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó por sorpresa a Venezuela para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Ambos dirigentes se reunieron y abordaron la crisis política en la que se encuentra sumido el país caribeño.

"Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", explicó Morales en su cuenta de Twitter.

Morales viajó a Estados Unidos con escala en Cuba y a su vuelta paró en Caracas. El motivo del viaje era participar del acto de inauguración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en la Asamblea General de la ONU.

El paso de Morales por Cuba y Venezuela fue duramente criticado por la oposición política. El senador y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, lamentó que Morales "empañé" el nombre de Bolivia y use el encuentro de la ONU para visitar a los presidentes cubano, Miguel Díaz-Canel, y venezolano, Nicolás Maduro, a quienes tildó de "dictadores".

"Presidente Evo Morales utiliza reunión de la ONU para visitar a dos dictadores, de ida al de Cuba, y de retorno a Maduro. Resulta que su avión tiene que recargar combustible justo en esos lugares. A qué fue? Nuevamente pone el nombre de Bolivia en el lado equivocado de la historia", argumentó.

En esa misma línea, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó el gasto de recursos públicos que supone viajar a Venezuela "para apoyar a ese tirano" e instó a Morales a volver a Bolivia y ocuparse de las necesidades de los bolivianos.

"Morales va hasta Caracas para apoyar a Maduro. Los bolivianos estamos hartos de que Evo gaste los recursos de Bolivia para apoyar a ese tirano. Presidente: vuelva a Bolivia y ocúpese de las necesidades de la gente", señaló el empresario.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte