Un 30 de enero pero de 1969, exactamente hace 50 años, el cuarteto inglés The Beatles realizó en famoso Concierto en la terraza, teniendo como escenario el techo del edificio de Apple Corps, lugar donde posteriormente grabaron el famoso disco titulado Abbey Road.

El llamado Cuarteto de Liverpool integrado por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, ofreció su último recital en vivo en el edificio ubicado en el centro de Londres, durante la época en la que la banda alcanzó un acelerado ascenso al éxito, pero en la que también enfrentaba múltiples diferencias entre sus miembros.

La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde principios de enero, descartando opciones como tocar en un hospital rodeados de niños, a bordo de un barco, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto.

Al medio día del 30 de enero, los Beatles subieron los instrumentos y aparatos electrónicos para enchufarlos en la azotea del lugar donde trabajaban para tocar su primer "concierto" desde la gira por Norteamérica en el 1966 y el que sería la última colaboración musical de los cuatro integrantes juntos.

Durante su intervención, la banda originaria de Liverpool tocó los éxitos Don't Let Me Down, I've Got a Feeling, One After 909, Dig a Pony y Get Back, éste último en dos ocasiones. Varias de las canciones interpretadas terminaron por incluirse en el disco Let It Be.

El concierto de la agrupación londinense, recordado hasta estos días como una revolución musical, duró varios minutos hasta que las quejas de los vecinos de la zona alertaron a la policía local, quienes pusieron fin a la presentación.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos