Europa Press
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 28 de enero, 2019
El Gobierno de Rusia ha desmentido este lunes las "teorías conspirativas" que le atribuyen un aumento de la ayuda militar y económica a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela y ha aclarado que, pese a la crisis política abierta tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, "nada ha cambiado".
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha salido al paso este lunes de las informaciones publicadas en los últimos días sobre un supuesto acercamiento entre Moscú y Caracas.
Así, ha desmentido que Rusia haya proporcionado escoltas para garantizar la seguridad del mandatario venezolano, según la agencia de noticias oficial [i]Sputnik[/i].
Para Peskov, "lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener"", lo que pasa en su opinión por evitar injerencias que puedan "agravar la situación".
"Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países", ha advertido, en aparente alusión al reconocimiento dado a Guaidó por países de la región y, especialmente, por Estados Unidos.
Peskov ha señalado que las autoridades rusas no han entablado ningún contacto con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. "Y que yo sepa, no hay planes a ese respecto", ha apostillado.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada