Europa Press
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 28 de enero, 2019
El Gobierno de Rusia ha desmentido este lunes las "teorías conspirativas" que le atribuyen un aumento de la ayuda militar y económica a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela y ha aclarado que, pese a la crisis política abierta tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, "nada ha cambiado".
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha salido al paso este lunes de las informaciones publicadas en los últimos días sobre un supuesto acercamiento entre Moscú y Caracas.
Así, ha desmentido que Rusia haya proporcionado escoltas para garantizar la seguridad del mandatario venezolano, según la agencia de noticias oficial [i]Sputnik[/i].
Para Peskov, "lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener"", lo que pasa en su opinión por evitar injerencias que puedan "agravar la situación".
"Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países", ha advertido, en aparente alusión al reconocimiento dado a Guaidó por países de la región y, especialmente, por Estados Unidos.
Peskov ha señalado que las autoridades rusas no han entablado ningún contacto con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. "Y que yo sepa, no hay planes a ese respecto", ha apostillado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada