Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
La Habana, Cuba
Lunes 28 de enero, 2019
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que un tornado en el este de La Habana mató a tres personas e hirió a otras 174.
La capital cubana fue golpeada e este domingo por la tarde y este lunes temprano por fuertes vientos y fuertes lluvias. Un apagón afectó a multiples vecindarios de La Habana alrededor de las 21 horas.
El lunes temprano, el mandatario cubano publicó fotos suyas en Twitter con trabajadores de rescate, además de lo que parecía ser un vehículo volcado por la tormenta. Más información sobre la tormenta fue apareciendo con las horas en los medios estatales.
Las fotos publicadas por los medios de comunicación cubanos y los residentes de La Habana en Twitter mostraban autos aplastados por postes de luz caídos y autos atrapados en las inundaciones alrededor de la ciudad. Una estación de radio local dijo en Twitter que los vecindarios de Regla y 10 de Octubre y la ciudad de San Miguel de Padrón se habían visto afectados por el tornado.
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada