Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Panamá, Panamá
Sábado 26 de enero, 2019
El papa Francisco denuncia a “personas sin escrúpulos” y hasta “servidores del Señor” que abusan de los jóvenes arrebatándoles las esperanzas, en una época en que el drama de la migración y los desmanes de sacerdotes contra menores han afectado a algunos países de América Latina.
Al celebrar un largo vía crucis en el segundo día de contacto con miles de peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo que ese calvario de la cruz se refleja en muchos rostros de los jóvenes, que sufren la indiferencia de una sociedad que ignora el dolor humano.
Dijo que ese vía crucis se “prolonga” en niños a quienes se les impide nacer, en mujeres maltratadas, explotadas y abandonadas, en “los ojos tristes de los jóvenes que ven arrebatadas sus esperanzas de futuro” por falta de educación y trabajo digno.
“En la angustia de rostros jóvenes, amigos nuestros que caen en las redes de gente sin escrúpulos -entre ellas también se encuentran personas que dicen servirte, Señor-, redes de explotación, de criminalidad y de abuso, que se alimentan de sus vidas”.
Antes el pontífice argentino, que pareció algo cansado al final, escuchó breves relatos de jóvenes peregrinos de diferentes países en los que sobresalió la difícil coyuntura que viven muchos migrantes.
El papa también dijo que el vía crucis se prolonga en la madre Tierra, “herida en sus entrañas por la contaminación”, y en una sociedad que “perdió la capacidad de llorar y conmoverse ante el dolor”.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez