Europa Press
Twitter @joaquin_sabina
La Jornada Maya

Madrid, España
Viernes 25 de enero, 2019

[i]Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España[/i] se unen para desarrollar una serie dramática original basada en la vida del músico español Joaquín Sabina. Además, junto a Reposado Producciones, producen un documental que se estrenará en el 2020, informa el comunicado remitido a [i]Europa Press[/i].

El director y guionista Fernando León de Aranoa, conocido por películas como [i]Barrio[/i] y [i]Los lunes al sol[/i], se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original.

[i]Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España[/i] producirán y distribuirán conjuntamente la serie basada en la vida de Sabina, y junto a León de Aranoa y Reposado Producciones producirán el documental sobre el célebre cantautor, poeta y pintor.

El presidente de [i]Sony Music España[/i], José María Barbat, plantea al respecto que Joaquín Sabina tiene "una carrera difícil de igualar".

"Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica", añade.

Sabina, uno de los cantautores más influyentes de la historia moderna española, nació en Úbeda (Jaén, España) en 1949. En 1970, fue exiliado a Londres por razones políticas y permaneció allí durante siete años. Cuando regresó a España después de la muerte de Franco, comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid y luego grabó su primer disco, Inventario.

Sabina rápidamente se convirtió en una gran estrella tanto en España como en Latinoamérica y lanzó más de 20 discos vendiendo millones de copias durante su carrera. La historia sobre su vida cuenta con muchos elementos distintos: amor romántico, pasión, el amor prohibido, emociones fuertes, peligro, todo tipo de excesos, amistades con personas desconocidas y marginales, amistades con personalidades notables, un amor profundo por la libertad y, sobre todo, vivir la vida a su manera.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio