Dpa y Pl
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Jueves 24 de enero, 2019

Las Regiones de Defensa Integral (REDI) de Venezuela emitieron este jueves una serie de mensajes para expresar una a una su apoyo a Nicolás Maduro como presidente del país, rechazando así la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado".

Según informa la cadena venezolana TeleSur, de las ocho REDI que hay en Venezuela, siete han emitido mensajes en los que confirman su respaldo al Gobierno presidido por Maduro.

Ante la acciones de intento de golpe de Estado gestado por la derecha nacional, el máximo representante de la REDI Occidental, Fabio Zavarce, rechazó la injerencia internacional en los asuntos venezolanos y ratificó su apoyo al jefe de Estado.

Asimismo, el dirigente castrense de la Región de Los Andes, Manuel Bernal, expresó la lealtad y subordinación de las unidades operativas a su mando con el Gobierno constitucional del país sudamericano.

Para garantía de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución por conciencia de carácter democrático y por tanto leal a su comandante en jefe, expresó Bernal.

Por su parte, el comandante de la REDI Los Llanos, Víctor Palacios, también enfatizó el “estricto apego a la Carta Magna y leyes de Venezuela”, de los cuerpos militares bajo su mando.

En tanto, desde el estado de Aragua, el jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, reafirmó “el espíritu de guerra de nuestro Libertador Simón Bolívar con el que nos consagramos en la defensa de la Patria”.

Los pronunciamientos de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, fueron antecedidas por declaraciones del ministro de la cartera, Vladimir Padrino, quien aseguró que los componentes de la FANB desconocen la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional, -Parlamento en desacato-, Juan Guaidó, como mandatario de la nación.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el líder castrense ratificó que las milicias del país no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la ley".

El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación, escribió Padrino, a lo que agregó que las FANB defenderán la Constitución venezolana como garante de la soberanía nacional.

Los llamamientos a la FANB para que se desmarque del Gobierno de Maduro se han sucedido desde el 10 de enero, cuando el líder 'chavista' tomó posesión del cargo para un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que es fruto de un proceso electoral no democrático.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco