Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, EU
Lunes 14 de enero, 2019

El grupo Maroon 5, ganador de tres premios Grammy, será el encargado de actuar en el espectáculo del descanso de la Super Bowl de la NFL el próximo mes en Atlanta, confirmaron este domingo la banda y la liga de football americano.

Maroon 5 actuará el 3 de febrero en el entretiempo del gran partido en el Mercedes-Benz Stadium junto a los locales Big Boi y el rapero Travis Scott.

Pero el nombramiento tras meses de incertidumbre llegó envuelto en polémica después de que 75 mil personas firmaran una petición para que Maroon 5 no tocara en el evento en apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.

Kaepernick, exestrella de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra desde el año pasado en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarle.

Entre los artistas más destacados que actuaron previamente en el Super Bowl se encuentran Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen, The Who, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney, U2 o Michael Jackson.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?