Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 14 de enero, 2019

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, no ha superado las graves heridas sufridas tras ser apuñalado el domingo durante un concierto benéfico y ha fallecido este lunes, ha anunciado el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, según la cadena TVN.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la citada cadena, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón.

Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital con daños en varios órganos.

El agresor, de 27 años, ha quedado bajo custodia de la Policía. Ya había sido detenido en 2013 por el robo de cuatro sedes bancarias en Gdansk y condenado a cinco años y medio de cárcel y, con su ataque a Adamowicz, pretendía vengar las supuestas torturas sufridas en prisión.

El detenido aparentemente responsabilizaba al partido Plataforma Cívica (PO), que ahora se encuentra en la oposición, de su condena de cárcel. Adamowicz perteneció a dicha formación hasta 2015, pero en la actualidad ejercía como independiente.

El ministro de Interior, Joachim Brudzinski, ha calificado el ataque de "acto de barbarie" mientras que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha sostenido que lo ocurrido debe condenarse sin paliativos.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México