Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 11 de enero, 2019

La nueva embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, presentó hoy al presidente Donald Trump las Cartas Credenciales que la acreditan en el cargo.

Bárcena, primera mujer en encabezar la sede diplomática en Washington, expresó a Trump "la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener un diálogo y colaboración fluidos con su administración".

En un comunicado, la Embajada mexicana informó que el breve encuentro de Bárcena con el mandatario estadunidense se efectuó en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Ahí, la embajadora compartió con Trump los esfuerzos que López Obrador "ha puesto en marcha para mejorar la economía de los mexicanos, a través de la creación de cortinas de desarrollo de sur a norte".

También resaltó que parte de su misión será "contribuir a los esfuerzos regionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica, para que la migración sea una opción y no una necesidad".

La nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México recalcó la oportunidad que representa el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el desarrollo y la competitividad de la región.

Expresó además "la intención del Gobierno de México de seguir trabajando para que nuestra frontera común sea ejemplo de convivencia, creatividad e innovación para el mundo, para lo cual el Plan Frontera Norte será fundamental".

Bárcena mencionó de manera especial la "invaluable aportación" de los mexicanos a la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos, así como los lazos históricos y geográficos que vinculan a ambos países.

Luego de su encuentro, la nueva embajadora mexicana depositó una ofrenda floral ante la estatua de Benito Juárez en la avenida New Hampshire, en la capital estadunidense.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos