Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Miércoles 9 de enero, 2019
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que cortará la ayuda federal de emergencia enviada a California después de los devastadores incendios hasta que el estado, controlado por los demócratas, "se comporte de manera adecuada".
"Se han enviado millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con la gestión forestal adecuada, nunca habrían ocurrido", tuiteó Trump.
"A menos que se comporten de manera adecuada, que es improbable, le ordené a la FEMA que no envíe más dinero. ¡Es una situación escandalosa en vidas y dinero!", aseguró, en referencia la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Por el momento no se sabe si Trump ya ordenó el recorte de los fondos de FEMA o cómo se llevará a la práctica.
La advertencia incrementa la tensión de Trump con las autoridades de California sobre la responsabilidad por los incendios, entre ellos el Camp de noviembre en el que murieron más de 80 personas y que se convirtió en el peor de la historia del estado.
Mientras que Trump cree que el problema es la mala gestión, los demócratas en California consideran que se debe en gran parte a los efectos del cambio climático.
El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''
Ap
Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía
Miguel Améndola
El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada
Ap
En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto
La Jornada