Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Domingo de enero, 2019

Cientos de vuelos han sido cancelados y decenas de carreteras han tenido que ser cortadas con motivo de la ola de frío y nieve que ha golpeado este fin de semana el sur de Alemania, causando importantes trastornos en el transporte aéreo y vial.

En el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor de Alemania, han tenido que ser cancelados por lo menos 120 vuelos y se han producido importantes retrasos, según ha informado una portavoz de la empresa operadora del aeropuerto, que no ha descartado que el número de cancelaciones pudiera seguir aumentando con el correr de las horas.

El frío ha congelado carreteras y autopistas en la región de Baviera y en la vecina Baden-Württemberg, donde se han registrado decenas de accidentes automovilísticos.

“Hasta ahora tenemos registrados 25 accidentes por hielo”, ha explicado una portavoz de la Policía de Baviera. Dos personas han resultado levemente heridas.

Varios camiones chocaron contra la valla protectora en la autopista A9, que une Múnich con la capital Berlín. En muchas rutas se hacía dificultoso avanzar debido a la nieve.

El servicio meteorológico alemán DWD ha emitido una alerta de temporal para la región alpina bávara y precisó que podrían caer hasta 50 centímetros de nieve en la zona de Chiemgau y Berchtesgaden


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM