Reuters
Foto: @HuaweiMobileCo
La Jornada Maya

Hong Kong, China
Viernes 4 de enero, 2019

Huawei Technologies sancionó a dos de sus empleados por enviar saludos de Año Nuevo en la cuenta oficial de Twitter de la empresa usando un iPhone, mostró una nota interna.

Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, le deseó en el Día de Año Nuevo a sus seguidores un "Feliz #2019" en un tuit que finalizaba con el texto "a través de Twitter para iPhone".

La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales. "El traidor se ha revelado a sí mismo", comentó un usuario en el microblog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 "me gusta".

En un memorando interno de Huawei con fecha del 3 de enero al que Reuters tuvo acceso, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

El error ocurrió cuando el manejador externo de redes sociales Sapient experimentó "problemas de VPN" con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para enviar el mensaje a la medianoche, dijo Huawei en la nota.

Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China, donde hay un fuerte control sobre Internet. Para obtener acceso, los usuarios necesitan una conexión de red privada virtual (VPN).

Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters. Sapient no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través del formulario de contacto en su sitio web.

En el memo, Huawei dijo que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y la supervisión de la gerencia. Indicó que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5 mil yuanes (728.27 dólares).

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos