Ap
Foto: Facebook @beyonce
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 3 de enero, 2019

El Louvre de París, el museo más visitado del mundo, recibió un récord de 10,2 millones de visitantes en 2018, una cifra impulsada por un videoclip de Beyoncé en el cual la estrella aparece entre sus pinturas y esculturas.

El Louvre también mencionó en un comunicado emitido el jueves el éxito de su exhibición principal sobre el maestro francés Delacroix como un motivo del incremento de asistencia.

El video de Beyoncé y su esposo Jay Z, que incluye a la Mona Lisa y otras obras de arte famosas, tiene más de 146 millones de vistas en YouTube.

El museo notó un aumento significativo de visitantes extranjeros (casi tres cuartos del total de visitantes), en su mayoría de Estados Unidos, China, otros países de Europa y Brasil.

El turismo en la capital francesa ha repuntado desde el 2017 luego de sufrir una abrupta caída tras los ataques terroristas del 2015.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'