Notimex
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Magnitogorsk, Rusia
Jueves 3 de enero, 2019
La cifra de muertos por el colapso de un edificio de apartamentos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, provocado por la explosión de gas, aumentó hoy a 39, tras la recuperación del último cuerpo, informó el viceministro del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexandr Chuprian.
“Hemos extraído el último cuerpo, número 39, y garantizamos que en el edificio ya no hay más personas, por lo que el Ministerio de Emergencias finaliza la operación de rescate”, dijo Chuprian en conferencia de prensa, en la que agregó que ya fueron identificados 38 cadáveres de las víctimas de la tragedia.
La explosión, originada por una fuga de gas, se registró el lunes pasado, causando el derrumbe de un bloque completo del edificio de 10 pisos en Magnitogorsk, una ciudad industrial de la región de Cheliabinsk, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú, en la cordillera de los montes Urales.
La detonación destruyó totalmente 35 apartamentos del bloque, en el que residían unas 120 personas, además de causar daños parciales a otros 10 pisos.
El funeral de las víctimas está previsto que se lleve a cabo mañana viernes, tras el proceso de identificación, según autoridades municipales, citadas por la agencia de noticias [i]Sputnik[/i].
El Servicio de Seguridad Federal de Rusia aseguró que el colapso del edifico fue causada por una explosión de gas, con lo que descartó que fuera obra de un atentado terrorista.
La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas
La Jornada
Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado
Afp