Notimex
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Magnitogorsk, Rusia
Jueves 3 de enero, 2019

La cifra de muertos por el colapso de un edificio de apartamentos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, provocado por la explosión de gas, aumentó hoy a 39, tras la recuperación del último cuerpo, informó el viceministro del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexandr Chuprian.

“Hemos extraído el último cuerpo, número 39, y garantizamos que en el edificio ya no hay más personas, por lo que el Ministerio de Emergencias finaliza la operación de rescate”, dijo Chuprian en conferencia de prensa, en la que agregó que ya fueron identificados 38 cadáveres de las víctimas de la tragedia.

La explosión, originada por una fuga de gas, se registró el lunes pasado, causando el derrumbe de un bloque completo del edificio de 10 pisos en Magnitogorsk, una ciudad industrial de la región de Cheliabinsk, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú, en la cordillera de los montes Urales.

La detonación destruyó totalmente 35 apartamentos del bloque, en el que residían unas 120 personas, además de causar daños parciales a otros 10 pisos.

El funeral de las víctimas está previsto que se lleve a cabo mañana viernes, tras el proceso de identificación, según autoridades municipales, citadas por la agencia de noticias [i]Sputnik[/i].

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia aseguró que el colapso del edifico fue causada por una explosión de gas, con lo que descartó que fuera obra de un atentado terrorista.


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos