Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Lima, Perú
Sábado 30 de diciembre, 2017

El indultado ex presidente peruano Alberto Fujimori se encuentra en reposo absoluto en la clínica y en tratamiento por un problema gástrico, informó este sábado su médico, Alejandro Aguinaga

"El ex presidente Fujimori (1990-2000) continúa monitoreado, le han prescrito reposo absoluto para que así pueda recibir todo este conjunto tratamientos buscando su recuperación total", dijo a la prensa Aguinaga

El médico señaló que "está tranquilo como acontece con cualquier paciente que está en reposo absoluto".

El viernes, Aguinaga comunicó que una Junta médica "había ordenado una endoscopía digestiva (a Fujimori) y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando".

Descartó que sea una úlcera y que ya le iniciaron los tratamientos a la espera que pueda superar el problema gástrico.

Fujimori, de 79 años, sufrió hace una semana una crisis de hipotensión y una arritmia y debió ser trasladado de emergencia al hospital desde la prisión, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó el 24 de diciembre, cuando ya estaba hospitalizado.

La decisión profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.

Una encuesta nacional mostró que 56 por ciento de los peruanos aprueba el indulto a Fujimori.

El sondeo de la empresa Ipso y divulgado por el diario El Comercio sostiene que el 40 por ciento de los entrevistados no está de acuerdo con la medida, mientras 4 por ciento no se pronuncia.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)