Notimex y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Seúl, Corea del Sur
Jueves 28 de diciembre, 2017
La Fiscalía surcoreana pidió este miércoles una pena de 12 años de prisión para el heredero de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, por cargos de corrupción y otros delitos, durante una apelación a la condena de cinco años que le impuso en agosto pasado un tribunal menor.
El vicepresidente del mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo –y conglomerado más rico de Corea del Sur– fue condenado el 25 de agosto pasado a una pena de prisión de cinco años, luego de ser declarado culpable de cinco cargos, incluidos sobornos, malversación de fondos y posesión de activos ocultos en el extranjero.
Lee, de 49 años de edad, fue declarado culpable de proporcionar unos 8.2 millones de dólares en sobornos a Choi Soon-sil, un viejo amigo y confidente de la expresidenta Park Geun-hye, en relación con un escándalo masivo de tráfico de influencias, que llevó a la destitución de Park en marzo pasado.
Los fiscales también mantuvieron sus demandas para otros cuatro altos ejecutivos de Samsung, entre ellos Choi Gee-sung, exjefe de la torre de control ahora disuelta de Samsung Future Strategy Office, y para su ex vicepresidente, Chang Choong-ki, para quienes pidieron 10 años de cárcel.
Además, exigió que los acusados pierdan unos 7 mil 890 millones de wons de activos que tienen ocultos en el extranjero, según un reporte de la agencia informativa surcoreana Yonhap.
Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami
La Jornada
Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia
La Jornada
Cabildo autoriza también la firma del Convenio de Colaboración Violeta con el Instituto de las Mujeres
La Jornada Maya
Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar
Antonio Bargas Cicero