Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Domingo 24 de diciembre, 2017
El gobierno de Francia desplegará casi cien mil policías y soldados para la temporada navideña ya que los temores de ataques extremistas siguen siendo altos, se informó el domingo.
La seguridad adicional se centrará en los mercados de Navidad, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos.
Citando "el contexto de una amenaza terrorista aún elevada", el Ministerio del Interior dijo en un comunicado que 97 mil miembros de las fuerzas de seguridad se movilizarán para proteger el domingo y el lunes.
Además de la seguridad por la temporada, el ministerio dijo que se ordenó vigilancia adicional alrededor de los sitios religiosos durante el feriado judío de Hanukkah a principios de este mes, y para la Navidad ortodoxa en enero, “para permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones”.
Una nueva ley antiterrorista defendida por el gobierno del presidente Emmanuel Macron consagra poderes adicionales a la policía como resultado de múltiples ataques extremistas islámicos que mataron a más de 200 personas en 2015 y 2016.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya