Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 24 de diciembre, 2017

El gobierno de Francia desplegará casi cien mil policías y soldados para la temporada navideña ya que los temores de ataques extremistas siguen siendo altos, se informó el domingo.

La seguridad adicional se centrará en los mercados de Navidad, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos.

Citando "el contexto de una amenaza terrorista aún elevada", el Ministerio del Interior dijo en un comunicado que 97 mil miembros de las fuerzas de seguridad se movilizarán para proteger el domingo y el lunes.

Además de la seguridad por la temporada, el ministerio dijo que se ordenó vigilancia adicional alrededor de los sitios religiosos durante el feriado judío de Hanukkah a principios de este mes, y para la Navidad ortodoxa en enero, “para permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones”.

Una nueva ley antiterrorista defendida por el gobierno del presidente Emmanuel Macron consagra poderes adicionales a la policía como resultado de múltiples ataques extremistas islámicos que mataron a más de 200 personas en 2015 y 2016.


Lo más reciente

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más

La Jornada

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas

Efe

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami

La Jornada

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia

La Jornada

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social