Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Davao, Filipinas
Domingo 24 de diciembre, 2017

Aproximadamente treinta y siete personas podrían haber muerto en un incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, dijo el domingo el vicealcalde local.

El responsable de la Oficina de Protección contra el Fuego en el lugar de los hechos dijo que las probabilidades de que las 37 personas hubieran sobrevivido eran "nulas", escribió Paolo Duterte -vicealcalde e hijo del presidente filipino-, en una publicación de Facebook.

El fuego se declaró en el centro comercial NCCC, de cuatro pisos, la mañana del sábado y varias personas quedaron atrapadas en su interior, entre otros en un centro de llamadas de la última planta, dijo Ralph Canoy, un agente de policía del distrito.

Canoy explicó que el incendio seguía activo.

"El incendio comenzó en el tercer piso, en el que hay productos como telas, muebles de madera y productos plásticos, por lo que el fuego se expandió rápidamente y nos está costando mucho apagarlo", dijo.

El agente indicó que los investigadores creen que las personas presuntamente muertas en el siniestro estaban trabajando en el centro de llamadas, que opera 24 horas al día.

"Es posible que mientras ellos estaban trabajando pudieran no darse cuenta enseguida de que el fuego estaba extendiéndose", dijo Canoy en referencia a los trabajadores.

El presidente Rodrigo Duterte, que fue alcalde de Davao durante dos décadas y que sigue viviendo en la ciudad, visitó el centro comercial en la noche del sábado para dar su apoyo a los familiares de las víctimas, dijo un colaborador.

Davao es la mayor ciudad del sur de Filipinas y está ubicada a cerca de mil kilómetros de Manila.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo