Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Francfort, Alemania
Sábado 23 de diciembre, 2017

El integrante del comité ejecutivo del Bundesbank, Carl-Ludwig Thiele, descartó la introducción de una moneda digital oficial para la zona euro y alertó de posibles pérdidas en inversiones con criptomonedas como el bitcoin, según un diario alemán.

“Dinero digital del banco central y análogo al dinero real no está actualmente en los planes”, dijo Thiele al semanario Euro am Sonntag en una entrevista publicada el sábado.

Las monedas digitales permiten a los usuarios hacer transacciones online más allá de sus fronteras instantáneamente y han ganado popularidad este año debido a su aumento de precio. Bitcoin, la más conocida, ha aumentado su valor en unas veinte veces este año.

Pero la criptomoneda se desplomó en un 30 por ciento a menos de 12 mil dólares el viernes, en un momento en que los inversionistas desconfiaron de una fuerte alza que la hizo subir a cerca de 20.000 dólares, levantando alertas entre expertos sobre una posible burbuja.

“Estamos viendo un rápido aumento de precio, lo que trae el riesgo de pérdidas rápidas”, dijo Thiele.

Las monedas digitales descentralizadas como el bitcoin aún no son ampliamente aceptadas. Sus críticos dicen que pueden ser usadas fácilmente para lavado de dinero y el hecho de que no estén reguladas las hace riesgosas, por lo que de ahí surge la idea de una versión electrónica de una moneda física que aún esté bajo la autoridad de un banco central.


Lo más reciente

Cápsula espacial con restos humanos se estrella en el Océano Pacífico

La nave incluía cenizas y ADN de más de 166 personas fallecidas

Europa Press

Cápsula espacial con restos humanos se estrella en el Océano Pacífico

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más

La Jornada

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas

Efe

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami

La Jornada

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video