Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
DuPont, Estados Unidos
Martes 19 de diciembre, 2017
El tren de Amtrack, que descarriló el lunes pasado al sur de Seattle, Estados Unidos, viajaba a exceso de velocidad cuando se saltó de un elevado, confirmaron este martes las autoridades.
Los datos de la caja negra, situada en la locomotora traseara, indican que el convoy viajaba a 128 kilómetros por hora, en un tramo de 48 km/h, según indicó en conferencia de prensa Bella Dinh- Zarr, miembro de la junta de la Oficina de Seguridad Nacional de Transportes. Existe una tecnología que puede automáticamente hacer que un tren frene o baje de velocidad, pero no se estaba usando en ese tramo de la vía, dijo el presidente de Amtrak, Richard Anderson.
Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que iba por unas vías que antes servían para trenes de carga y militares, y fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad. De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas y otros escombros, dejando como saldo 10 heridos de gravedad y tres muertos.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya