Ap y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

DuPont, Estados Unidos
Martes 19 de diciembre, 2017

El tren de Amtrack, que descarriló el lunes pasado al sur de Seattle, Estados Unidos, viajaba a exceso de velocidad cuando se saltó de un elevado, confirmaron este martes las autoridades.

Los datos de la caja negra, situada en la locomotora traseara, indican que el convoy viajaba a 128 kilómetros por hora, en un tramo de 48 km/h, según indicó en conferencia de prensa Bella Dinh- Zarr, miembro de la junta de la Oficina de Seguridad Nacional de Transportes. Existe una tecnología que puede automáticamente hacer que un tren frene o baje de velocidad, pero no se estaba usando en ese tramo de la vía, dijo el presidente de Amtrak, Richard Anderson.

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que iba por unas vías que antes servían para trenes de carga y militares, y fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad. De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas y otros escombros, dejando como saldo 10 heridos de gravedad y tres muertos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025