Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Lunes 18 de diciembre, 2017
Un apagón dejó hoy sin luz eléctrica a gran parte de la zona metropolitana Caracas y a otras dos regiones vecinas, lo que provocó caos en las vías públicas por la paralización del servicio de metro de la ciudad, informaron las autoridades venezolanas.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que el distrito capital y las regiones norteñas de Miranda y Vargas fueron afectadas por el apagón, que ocurrió al mediodía (local).
Agregó que el personal de la corporación trabajaba para restituir el servicio, interrumpido por más de una hora.
En la calle, los semáforos dejaron de funcionar y el metro de Caracas, que trasporta más de un millón de pasajeros al día, tuvo que cerrar sus operaciones en la principal línea, que une el este con el oeste de la ciudad.
Con la paralización del servicio del subterráneo los caraqueños quedaron sin su principal medio de transporte, que sumado a los problemas de los semáforos, provocó el caos en la calles.
El apagón dejó sin luz eléctrica a grandes sectores de Caracas, desde el centro hasta el este y el oeste, donde están los mayores barrios populares de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, Corpoelec pidió comprensión a los ciudadanos ante el apagón, pero no explicó las razones de la falla.
"Ahora, personal operativo laborando para normalizar el servicio en zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su comprensión", dijo su presidente, Luis Motta.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya