La Jornada Maya
Foto: Ap

Alabama, Estados Unidos
Martes 12 de diciembre, 2017

El demócrata Doug Jones ganó el martes la elección especial al Senado federal por Alabama, y venció a su rival republicano y al presidente Donald Trump, quien de última hora respaldó al republicano Roy Moore a pesar de una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra.

Se trata del primer triunfo en 25 años para un senador demócrata en Alabama, uno de los estados con mayor inclinación republicana en el país.

El triunfo de Jones, un ex fiscal federal de 63 años mejor conocido por procesar a dos miembros del Ku Klux Klan que asesinaron a cuatro niñas negras durante la infame explosión en una iglesia de Birmingham en 1963, reduce aún más la escueta mayoría republicana en el Senado federal a 51-49.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025