Dpa
Captura de pantalla
La Jornada Maya
Los Angeles, Estados Unidos
Miércoles 6 de diciembre, 2017
[i]In a Heartbeat[/i], el corto de animación dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadunidense Beth David, ha sido preseleccionado para el Oscar en esa categoría, según dio a conocer la Academia de Hollywood en un comunicado.
El corto, que aborda la temática del amor entre dos niños, se convirtió en viral al poco de publicarse a fines de julio pasado y en la actualidad ya lleva casi 32 millones de visualizaciones en YouTube.
[i]In a Hearbeat[/i], sobre un niño al que el corazón se le escapa del pecho y amenaza con revelar lo que siente por otro niño, ha sido producido por la Ringling College of Art and Design en la ciudad estadunidense de Miami, donde Bravo y Davis han estudiado.
En total son diez los cortos de animación que han entrado en esta preselección, en la que finalmente sólo cinco trabajos serán finalistas.
Entre esos trabajos figura Lou, de los estudios Pixar y Dear Basketball, que cuenta con un guión de toda una leyenda del balonceso: Kobe Bryant.
Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el 23 de enero y el ganador se anunciará en la entrega de los prestigiosos premios, el 4 de marzo próximo.
Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia
La Jornada
Cabildo autoriza también la firma del Convenio de Colaboración Violeta con el Instituto de las Mujeres
La Jornada Maya
Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar
Antonio Bargas Cicero