Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 4 de noviembre, 2017
El Kremlin dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, había tomado la decisión de abstenerse de responder a nuevas sanciones de Estados Unidos del año pasado de manera independiente y que no había sido influenciado por el ex asesor de seguridad nacional estadounidense Michael Flynn.
Fiscales estadounidenses dijeron que Flynn y Sergei Kislyak, por entonces embajador ruso ante Estados Unidos, discutieron en diciembre pasado las sanciones económicas que la administración del ex presidente Barack Obama había impuesto sobre Moscú por supuestamente interferir en la elección presidencial estadounidense, algo que Moscú niega.
En ese momento Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y autoridades estadounidenses allanaron dos complejos diplomáticos rusos en Estados Unidos.
Pero Putin dijo que esperaría para ver cómo se desarrollaban las relaciones con la nueva administración de Trump antes de responder. Rusia solo avanzó y tomó medidas de represalia este verano boreal.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin había tomado la decisión de abstenerse de responder de forma independiente y que no sabía del supuesto pedido de Flynn a Rusia para que no tomara medidas de represalia inmediatamente.
Flynn no estaba en posición de pedir a Kislyak, el entonces embajador de Rusia en Estados Unidos, que hiciera nada, dijo Peskov, calificando la idea de “absurda”.
“Por supuesto que Putin tomó la decisión, fue su decisión”, dijo Peskov en una conferencia con periodistas. “Ésta (decisión)no puede haber estado conectada con ningún pedido o recomendación. El presidente toma sus decisiones independientemente”, agregó.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya