Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 29 de noviembre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles a boicotear a CNN, intensificando su batalla contra la cadena de televisión en momentos en que su gobierno busca obstaculizar los intentos de AT&T Inc para comprar Time Warner Inc, que es dueño del canal de noticias.

Trump ha criticado el acuerdo propuesto, que el Departamento de Justicia ha pedido frenar. Expertos legales han indicado que los ataques del mandatario contra CNN podrían complicar los argumentos de su gobierno.

El presidente, que ataca de manera regular a los principales medios de comunicación, lleva tiempo lanzado duras críticas contra CNN, una cadena a la que acusa de propagar "noticias falsas" (fake news) y que asegura que ya no ve, al tiempo que alaba a su rival, Fox News. Su llamado al boicot parece ser un paso más allá en sus ataques.

"Genial, y deberíamos boicotear las Noticias Falsas de CNN. ¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!", escribió Trump en Twitter en respuesta a una publicación de su portavoz Sarah Sanders, quien el martes elogió las informaciones respecto a que CNN no asistirá a una fiesta anual que se celebra en la Casa Blanca para los medios de comunicación.

No está claro de inmediato si la publicación de Trump fue un amplio llamado a boicotear CNN o estaba destinado al personal de la Casa Blanca.

Representantes de la Casa Blanca y de CNN no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por el tuit de Trump.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'