Dpa y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 21 de noviembre, 2017

Charlie Rose es la figura pública más reciente en caer por acusaciones de conducta sexual indebida después de que el Washington Post reportara que ocho mujeres lo denunciaron, lo que derivó en que PBS cancelara la distribución de su programa de entrevistas y CBS suspendiera el lunes al presentador

Ocho mujeres acusaron de acoso sexual al veterano periodista estadunidense Charlie Rose, una de las estrellas de las televisoras CBS y PBS, según informó el lunes The Washington Post.

Rose, de 75 años, dijo en un comunicado que estaba “sumamente avergonzado” y se disculpó por su comportamiento.

Las denunciantes formaban parte del personal de las cadenas de televisión o trabajaron para Rose entre finales de los 90 y 2011.

Según contaron al rotativo, el periodista y presentador las toqueteó, paseó desnudo delante de ellas y realizó comentarios lascivos por teléfono.

Mediante un comunicado, Rose pidió disculpas por su "comportamiento inadecuado" y dijo sentirse "muy avergonzado", pero no admitió plenamente las acusaciones de las mujeres, de las que sólo tres aportaron su identidad. "Me he comportado de forma intensa en ocasiones, y acepto mi responsabilidad, pero no creo que todas estas acusaciones sean correctas", afirmó. "Siempre tuve la sensación de que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado".

Tras conocerse la noticia, tanto CBS como PBS suspendieron los programas de Rose de manera inmediata. El caso de Charlie Rose, de 75 años, se suma a la larga lista de personalidades, en su mayoría del sector audiovisual, que han sido acusadas de abusos sexuales o acoso desde que a comienzos de octubre estalló en Hollywood el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse