Dpa y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Martes 21 de noviembre, 2017
Charlie Rose es la figura pública más reciente en caer por acusaciones de conducta sexual indebida después de que el Washington Post reportara que ocho mujeres lo denunciaron, lo que derivó en que PBS cancelara la distribución de su programa de entrevistas y CBS suspendiera el lunes al presentador
Ocho mujeres acusaron de acoso sexual al veterano periodista estadunidense Charlie Rose, una de las estrellas de las televisoras CBS y PBS, según informó el lunes The Washington Post.
Rose, de 75 años, dijo en un comunicado que estaba “sumamente avergonzado” y se disculpó por su comportamiento.
Las denunciantes formaban parte del personal de las cadenas de televisión o trabajaron para Rose entre finales de los 90 y 2011.
Según contaron al rotativo, el periodista y presentador las toqueteó, paseó desnudo delante de ellas y realizó comentarios lascivos por teléfono.
Mediante un comunicado, Rose pidió disculpas por su "comportamiento inadecuado" y dijo sentirse "muy avergonzado", pero no admitió plenamente las acusaciones de las mujeres, de las que sólo tres aportaron su identidad. "Me he comportado de forma intensa en ocasiones, y acepto mi responsabilidad, pero no creo que todas estas acusaciones sean correctas", afirmó. "Siempre tuve la sensación de que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado".
Tras conocerse la noticia, tanto CBS como PBS suspendieron los programas de Rose de manera inmediata. El caso de Charlie Rose, de 75 años, se suma a la larga lista de personalidades, en su mayoría del sector audiovisual, que han sido acusadas de abusos sexuales o acoso desde que a comienzos de octubre estalló en Hollywood el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May