Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Martes 21 de noviembre, 2017
El presidente Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos colocará al "régimen asesino" de Corea del Norte en la lista de países "terroristas", a pesar de las interrogantes sobre el respaldo de Pyongyang a ataques internacionales más allá del asesinato en febrero del medio hermano del líder norcoreano.
Trump dijo que la designación como Estado promotor del terrorismo debió imponerse hace tiempo, y prometió una nueva ola de sanciones como parte de una "campaña de máxima presión" contra el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte que pronto podrían representar una amenaza directa para su país.
Corea del Norte estará enlistada junto con Irán, Sudán y Siria como países promotores del terrorismo. Pyongyang apareció en el listado durante dos décadas, hasta 2008, cuando fue retirado en un esfuerzo por rescatar las negociaciones internacionales que tenían como objetivo poner fin a sus esfuerzos nucleares. El diálogo se vino abajo poco después y no se ha retomado desde entonces.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya